Origen de la Vida
La teoría creacionista: trata de las creencias de la fe, de que el hombre fue creada por un Dios divino. El creacionismo se destaca principalmente por los movimientos anti evolucionistas, tales como el diseño inteligente, con la cual buscan impedir la enseñanza de la evolución biológica en las escuelas y universidades.
La Abiogénesis: Es todo lo contrario a la vida. La opinión mas extendida en el ámbito científico estable la teoría de que la vida empezó su existencia a partir de la materia inerte en algún momento del periodo comprendido entre 4400 millones de años cuando se dieron las condiciones para que el vapor de agua pudiera condensarse por primera vez y 2700 millones de años atrás cuando aparecieron lo primeros indicios de vida.
La Biogénesis: La biogénesis tiene dos significados. Por un lado es el proceso de los seres vivos que produce otros seres vivos.
Teoría quimiosintética: Fue desarrollada por Haldane en los años veinte, sugiere una síntesis abiótica. La atmosfera primitiva carecía de elemento muy importantes para sobrevivir, como el oxigeno, nitrógeno y gas carbónico, no había capa de ozono, por lo cual entraban los rayos ultravioleta, por ello habían temperaturas altas; lo que era imposible que hubiera vida, pero no solamente carecía de eso elementos, habían otros elementos que abundaban entre ellos el hidrogeno, el metano y el amoniaco estos se fueron combinando en los mares, gracias a esos elementos se fueron formando las primeras formas de vida.
Mi punto de vista acerca del origen de la vida
La pregunta que todos nos hacemos ¿Quién nos creo?, la incógnita que nadie nos ha respondido muchas teorías acerca del origen de la vida, pero ninguna es verdaderamente cierta, la más acertada o la que ese acerca a la verdad en mi opinión personal es la teoría quimiosintética porque al comienzo nuestro planeta tierra no existía según la teoría del big Bang todos los planetas estaban unidos en una masa, fue cuando ocurrió una gran explosión y se formaron los planetas, en ese momento La Tierra en sus principios no tenía una capa de ozono por la cual se cubriera para que no entraran los rayos ultravioletas y habían temperaturas tan altas lo que era imposible de que hubiera vida, pero en el Océano se estancaban algunos elementos como el hidrogeno, metano y amoniaco, al unirse estos elementos surgió las primeras formas de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario