ORIGEN DE LA VIDA
- Teoría Creacionista: Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según las cuales la tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino. Por extensión a esta definición, el adjetivo (CREACIONISTA) se ha aplicado a cualquier opinión o doctrina filosófica o religiosa que defienda una explicación del origen del mundo basada en unos o mas actos de creación por un Dios personal, como lo hacen, por ejemplo, las religiones del Libro. Por ello, igualmente se denomina creacionismo a los movimientos pseudocientíficos y religiosos que militan en contra del hecho evolutivo.
- Abiogénesis: La Abiogénesis (Origen/Principio). El origen de la vida a partir de la no existencia de este, o el origen de la vida en la tierra ha generado en las ciencias de naturaleza un campo de estudio especializado cuyo objetivo es dilucidar cómo y cuando surgió.
- Biogénesis: La biogénesis tiene dos significativos. Por un lado es el proceso de los seres vivos que producen a otros seres vivos; ejemplo, una araña pone huevos, la cual produce más arañas. . Un segundo significado fue dado por el sacerdote jesuita, científico y filósofo francés Pierre Teilhard de Chardin para significar de por sí el origen de la vida.
- Teoría Quimiosintetica: Teoría quimiosintética también llamada Teoría del origen físico-químico de la vida, desarrollada por A. I. Oparin y J. B. S. Haldane en los años veinte, sugiere una síntesis abiótica, donde a partir de la combinación mayor de moléculas como el oxígeno, el metano, el amoníaco y el hidrógeno (el cual le confería un carácter reductor a la atmósfera primitiva), se originaron compuestos orgánicos de alta masa molecular; gracias a la energía de la radiación solar, la actividad eléctrica de la atmósfera y fuentes de calor como los volcanes. Así es como habría de darse como resultado, que dichos compuestos disueltos en los océanos primitivos, dieran origen a su vez a las primeras formas de vida. La obra de Oparin y Haldane, se apoya mutuamente con las premisas de Charles Darwin y de Friedrich Engels.
Mi opinión sobre el origen de la vida
Gracias a los trabajos de Stanley Miller, de Oparin y de decenas de investigadores de nuestros tiempos, podemos obtener una visión general realista sobre las vías para la auto síntesis de estructuras termodinámicas capaces de experimentar la vida; sin embargo, el punto básico que entra en escena es la forma mediante la cual esas estructuras cuasi-estables fueron estimuladas para mantenerse en un estado de la energía cuyas posiciones y movimientos les permitieron establecer intervalos en la difusión de su energía interna.
Por mi parte yo creo en la teoría de que DIOS nos creo, creo el universo y las cosas que nos rodean; ya que desde pequeños no los han inculcado.
Autor: Miguel Labrador
No hay comentarios:
Publicar un comentario